El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el retiro del encargado de negocios en Washington, Maximilien Arveláiz, como encargado de negocios de Venezuela en ese país, a quien el presidente Obama no le ha recibido las cartas credenciales.
“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington y regresarlo a nuestra capital, a Caracas. Si no quieren nada con nosotros, bueno, la Venezuela Bolivariana, retira su embajador de Washington”, sentenció.
El jefe de Estado reiteró este miércoles que Venezuela no es una amenaza y que la extensión del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama que declara al país como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, ratifica el carácter “intervencionista e imperial del gobierno norteamericano”.
“El imperio de EEUU ha sido durante hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo”, manifestó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas.
DEV con información de Unión Radio. Maduro ordenó a encargado de negocio de Venezuela salga de EEUU