El 31 de agosto el mandatario Nicolás Maduro ordenó garantizar el suministro de combustible a los campesinos y pescadores del país.
«Te encargo resolver este asunto personalmente. Eres el presidente de Pdvsa. Sabemos que hemos enfrentado una guerra económica, pero vamos a seguir avanzando”, le dijo Maduro a Pedro Tellechea, reseñó TalCual.
Las declaraciones las ofreció en el Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela, realizado el jueves 31 de agosto en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto. Visualiza aquí la respuesta de Tellechea.
Durante el acto, el mandatario nacional informó sobre la creación del Fondo de Financiamiento del sector Campesino y Pesquero que tendrá un monto inicial de 165 millones de bolívares.
«Ya el dinero está depositado. Esto es para reforzar la línea de financiamiento. Será un fondo permanente y rotativo, con facilidades para el acceso y el pago. Cada vez que se agoten los fondos, inmediatamente firmo y se renueva”, destacó el mandatario venezolano.
En la actividad fue juramentada la Comisión Nacional de Tierras, se aprobó la creación de los congresos estadales del movimiento campesino y la incorporación de los productores agrarios y pescadores al Sistema Patria.