El presidente Nicolás Maduro, emplazó a los inversionistas extranjeros conocer el portafolio con más de 50 proyectos de gas, asegurando garantías jurídicas.
El anuncio fue realizado durante el recibimiento del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, el 14 de septiembre en el Palacio de Miraflores. Aseveró que la idea es que los inversionistas produzcan gas en la nación y lo lleven a los mercados extranjeros.
«Venezuela está preparada para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestros aliados y socios estratégicos de la OPEP», aseguró Maduro.
Por otra parte instó a los países miembros de la OPEP a defender un precio estable del barril de crudo en torno a los 100 dólares.
“Venezuela plantea a miembros de la OPEP llegar a acuerdos que permitan la estabilización de los precios del petróleo alrededor de los 100 dólares. Estamos listos para elevar de manera progresiva la producción petrolera», refirió el mandatario durante la reunión con el secretario general de la OPEP.
El mandatario reconoció el papel de la organización para mantener el equilibrio del mercado.
“Vamos a la expansión de la OPEP+, a la consolidación de la OPEP+ y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, autonomía, independencia y un objetivo: la estabilidad energética y económica del mundo”, añadió.
Condenó las sanciones que se han impuesto contra su gobierno y países como Rusia. Destacó que las naciones miembro han tenido que sortear estas complejidades junto a la OPEP.
En el acto estuvo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien subrayó que para superar la pobreza energética es necesario que las naciones continúen trabajando en el equilibrio de las industrias.
«Hemos dicho que Venezuela forma parte de una ecuación insustituible para generar los cambios en materia petrolera. Somos (los países de la OPEP) los que estamos sumados para seguir garantizando el suministro confiable a los pueblos del mundo», dijo.
Mientras que Haitham Al Ghais celebró que la nación sea una de las mayores reservas de petróleo en el mundo. Auguró buenos momentos para el mercado petrolero siempre y cuando los países trabajen en conjunto.