El mandatario Nicolás Maduro se manifestó tras la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Cultura.
Maduro insistió en que es hora de «superar el relato extremista que impuso Donald Trump y el estamento político y económico de esa nación contra Venezuela (…) “Donald Trump fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad, recuperación, progreso”, dijo el miércoles 20 de enero.
Señaló que la política norteamericana hacia Latinoamérica debe enmarcarse en una visión de respeto hacia la autodeterminación de los pueblos.
“Llamo al nuevo gobierno de EEUU a que supere la demonización que han hecho de la revolución Bolivariana después de 4 años de tanta crueldad (con el gobierno de Trump). Hago un llamado a la rectificación y que Biden tome las riendas del mando y abandone la demonización que han hecho de esta sociedad”, dijo el mandatario venezolano y agregó: “Queremos mejorar nuestra relación con EEUU pero en base al respeto y al reconocimiento mutuo”.