En los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto del diálogo del gobierno de Nicolás Maduro con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México. En total hay siete puntos en la agenda, aseguró el mandatario.
“Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento y unión”, expresó a los medios nacionales e internacionales el 8 de agosto después de ejercer su voto en las Primarias del Psuv.
El levantamiento de sanciones, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración y la violencia, son las principales exigencias de Maduro. «Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo”.
También se refirió a las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, al ser consultado por el corresponsal de CNN: “Hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista».