En un acto realizado en el Palacio de Miraflores para conmemorar el 11 Aniversario de la Juventud del Psuv, Nicolás Maduro confirmó que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.
«Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidas en el mundo», dijo frente a los simpatizantes.
Así mismo dijo que durante este mes tendrá una agenda «sorpresiva» e «intensa» para defender Venezuela.
Detalló también que Rodríguez y Arreaza llevarán a la ONU las firmas que su Gobierno ha estado recogiendo durante el último mes para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos. Reiteró que ya han recolectado 12 millones de firmas que servirán de apoyo a una carta que Rodríguez y Arreaza entregarán al secretario general de la ONU, António Guterres.
Según informaciones provisionales de la ONU, estaba previsto que Maduro interviniera ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde.