El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que acepta participar en la nueva jornada de diálogo con la oposición en República Dominicana.
“Quiero anunciar que sabe muy bien el expresidente Zapatero y el presidente Daniel Medina, que he sido promotor de este diálogo, y que acepto esta nueva propuesta de diálogo. Confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, quien viajará con una delegación”, manifestó en cadena de radio y televisión.
Sin embargo, fue el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, el que dio a conocer en un comunicado la intención de sentar las partes en Dominicana este miércoles 13 de septiembre.
“Las política internacional donde Venezuela era el patrio trasero quedó atrás y mas nunca volverá la política internacional donde se le rendía pleitesía a la oligarquía europea más nunca volverá. Quién destruyó África, las oligarquías coloniales. Esa misma oligarquía es la que pretende dictarnos normas de si en Venezuela hay o no democracia, váyanse largo, pero largo, pero al carrizo. A mi me da mucha vergüenza cuando veo a los restos de la MUD con una copa de vino arrodillados pidiendo perdón como esclavos antes las cortes de Paris o en los Estados Unidos pidiendo sanciones”, dijo.
Sobre las primarias de oposición también comentó.
“Me hubiese gustado felicitar a la oposición venezolana. Nosotros no pusimos barricadas, más bien le dimos seguridad. A mi me gustaría felicitarlos, pero no puedo hacerlo. Como sabe Venezuela entera eso fue un desastre, hubo tiro, golpes, mentadas de madre, se cantaron fraude entre ellos, hasta ésta hora no se saben los resultados. Esto nos recuerda la cuarta república», señaló.
Calificó como positiva la gira en el medio oriente. El primer mandatario llegó la madrugada de este martes al país, luego de participar en la Cumbre de Organización de las Comunidades Islámicas, celebrada en Kazajistán. Aseguró que recibió apoyo y que se desató “una ola de admiración y respeto por la revolución bolivariana” .