La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) tiene como meta el 100 % en su producción, siendo Guayana la ciudad más importante del estado Bolívar y motor del desarrollo nacional, afirmó Nicolás Maduro este viernes desde los patrios del Metro de Caracas.
“¡Con la Clase Obrera todo es posible!”, exclamó Maduro al argumentar que se requiere “lograr el 100 %, la meta 100% productiva, todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, todos los conglomerados de hierro, aluminio, acero, porque Guayana es un gran motor del desarrollo nacional”.
Así mismo dijo que “(…) la economía viene auto regulándose, con perturbaciones todavía, en dirección al crecimiento. El crecimiento significa satisfacción de necesidades, movimiento económico, creación de riquezas para el vivir viviendo”.
Señaló que los Consejos de Productivos de Trabajadores (CPT), instrumento del socialismo, parte del hecho de garantizar todos los derechos de la clase obrera, su bienestar, su igualdad y el poder de la clase obrera.
“Hay que poner en funcionamiento todas las vías férreas que quedaron pendientes antes de que iniciara toda esta guerra económica”, indicó.
En este sentido recordó, cómo antes “todas las piezas y partes eran importadas en un 100%. La orden de buscar la independencia tecnológica y científica se viene cumpliendo. ¿Y quién está creando todas estas piezas y sustituyendo estas importaciones? La clase obrera venezolana, las trabajadoras y trabajadoras, los científicos, los técnicos, los profesionales”, afirmó.