El mandatario Nicolás Maduro llegó en horas de la tarde del lunes 10 de octubre a Las Tejerías para evaluar las afectaciones que ocasionó el deslave del sábado, que deja hasta los momentos 36 fallecidos.
En compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el mandatario acudió al puesto de Comando Presidencial instalado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sector El Béisbol.
El mandatario hasta las 6:00 pm no emitió declaración en cadena nacional. Sin embargo, por medio de Twitter agradeció todas las muestras de solidaridad que han llegado del mundo entero, ante el deslave.
“Agradezco las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias. Como pueblos siempre estaremos unidos afrontando situaciones adversas”, escribió en la red social.
El gobernante decretó tres días de duelo, en medio de las labores de rescate en las que participan más mil funcionarios.
Más temprano, en la zona, se realizó una reunión de vicepresidentes sectoriales a fin de garantizar los servicios públicos en la zona de la tragedia.