El presidente Nicolás Maduro, llegó a Bolivia para participar en la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra en la ciudad de Santa Cruz, y habló sobre el acuerdo al que llegó con Trinidad y Tobago, «para la explotación conjunta de recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe».
Al comienzo de su intervención señaló que «esta Cumbre ha sido un éxito total, es primera vez que en Latinoamérica se realiza una cumbre internacional como esta. Es admirable lo que Bolivia ha hecho a nivel energético», señaló.
Maduro invitó a inversionistas acercarse a Venezuela, a jugarse todas las cartas a nivel de inversión en el país, «nosotros hemos logrado importantes inversiones que gozan de todas las seguridades jurídicas y constitucionales», dijo.
El Foro está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.