El mandatario Nicolás Maduro anunció cambios en el Alto Mando Militar en un acto realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en Caracas, el viernes 7 de julio.
El M/G José Antonio Murga Baptista remplaza al M/G Félix Osorio, como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela. Baptista se desempeñaba como Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central.
El Almirante Neil Villamizar Sánchez es el nuevo Comandante de la Armada Bolivariana, en lugar del Almirante Aníbal Brito.
En la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro designó al M/G Elio Estrada, “quien viene de cumplir una gran labor en la consolidación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”. Sustituye al M/G Juvenal Fernández.
El nuevo Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, es el M/G Javier Marcano Tábata, en remplazo del M/G Wistohor Chourio.
Los anuncios se hicieron durante el acto de graduación conjunta en las distintas categorías de comandos técnicos, tropas y pase a reserva activa de las promociones del año 1990 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El ministro Padrino López fue ratificado en su cargo, así como los jefes del Ceofanb y Aviación
El G/J Vladimir Padrino López, se mantiene al frente del Ministerio de la Defensa. “Es un hombre leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador y pidió todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para él, que es objeto del ataque diario de la canalla, de la ultraderecha, del imperialismo”, reseñó Prensa Presidencial.
El G/J Domingo Hernández Lares, fue ratificado como Comandante Estratégico Operacional de la FANB, “quien está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques nacionales, en medio del combate contra las bandas criminales en el país y la liberación de las costas venezolanas”, expresó.
En la Aviación Militar Bolivariana se mantiene el M/G Santiago Infante, “quien viene cumpliendo una labor ejemplar”, afirmó Maduro.