Recordó el 12 de abril del 2002 cuando hubo un golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez: “Hace 15 años la derecha destituyó de un solo decreto todos los poderes públicos. Se quitaron la máscara”.
Desde una reunión de seguridad en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se refirió la noche del miércoles a los hechos ocurridos en San Félix, estado Bolívar y aseguró que el día anterior le “habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla”.
Sus palabras van a acorde a los videos que han circulado en redes sociales, donde se muestra a una poblada que cercó el vehículo donde se trasladaba Maduro a quien le lanzaron objetos y gritaron insultos. Sin embargo, el ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, desmintió al mandatario nacional al decir en un programa de televisión que no hubo violencia sino muestras de amor.
Maduro considera que la oposición intenta sabotear la fiesta religiosa.
«Fin de mundo el saboteo”, refiriéndose a lo ocurrido en la procesión del Nazareno en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, donde fue agredido el Cardenal Jorge Urosa Savino, luego de llamar dictador al presidente Maduro. “Jamás pensé que intentaran sabotear al Nazareno de San Pablo” dijo.