El presidente Nicolás Maduro aseguró el jueves 28 de abril que la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, ejecutará un proceso de transformación del sistema judicial del país.
El jefe de Estado expresó que Gutiérrez tiene una “gran vocación jurídica y moral” para dirigir Poder Judicial, por lo que le deseó éxitos en el proceso de transformación del sistema de justicia como poder autónomo de la nación.
Maduro indicó que el proceso de postulación y selección de los nuevos magistrados del TSJ fue ejemplar de acuerdo a lo pautado por la Asamblea Nacional, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución
y la ley del Poder Judicial.
Las declaraciones las ofreció durante el acto de incorporación de los restos simbólicos del General en Jefe Manuel Piar, uno de los héroes de la campaña independentista de Venezuela, al Panteón Nacional, mausoleo donde también reposa el Libertador Simón Bolívar y otros héroes.
«¡Justicia Histórica! Hoy #28Abr, hemos reivindicado la memoria y la lucha del gran Libertador del Oriente, G/J Manuel Piar, con el traslado de sus restos simbólicos al Altar de los grandes héroes. Es un día memorable, de alegría popular y reconciliación histórica. ¡Viva Piar!», escribió la cuenta Twitter del mandatario Nicolás Maduro.