El miércoles 20 de julio, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales.
En una reunión efectuada en Miraflores (sede del gobierno) con ministros del Gabinete Ejecutivo, gobernadores de Estado y algunos embajadores, el mandatario refirió que este proyecto de ley fue aprobado en junio por la Asamblea Nacional para darle impulso al desarrollo industrial, agrícola y comercial del país. «Venezuela toma y retoma con un nuevo impulso el camino de la construcción de zonas económicas especiales», dijo.
El jefe de Estado anunció la creación de las primeras cinco zonas económicas especiales en: Paraguaná, Puerto Cabello – Morón, La Guaira, Margarita y el Proyecto del Territorio Insular de la Isla La Tortuga.
«Esta ley viene a construir nuevos motores regionales, en función de la economía real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo», expresó Maduro.
Añadió que están en estudio para ser declaradas Zonas Económicas Especiales, localidades de los estados Táchira, Anzoátegui y Monagas, entre otras.