Este lunes Nicolás Maduro ofreció el balance de la operación «Venezuela Soberanía y Paz 2019«, que se realizó en septiembre en la zona fronteriza.
Acompañado por el Alto Mando Militar y desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó: “Estamos haciendo el balance analítico de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 que desarrollamos desde el 10 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, dijo al felicitar a las Fanb.
En la transmisión de VTV explicó que fijaron todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre. «La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel”, destacó para luego decir “Venezuela quiere paz con Colombia y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quieren generar nuevos planes de violencia en Venezuela”, denunció.
Maduro aseguró que hoy su equipo tiene «mejor capacidad que nunca antes para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”, y posteriormente anunció la continuidad del Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana. Estas prácticas, agregó, forman parte de las medidas de seguridad y con el propósito de afinar la preparación estratégica de los componentes militares, operaciones de mando y control, demostraciones de armamentos y ejercicios de comunicaciones.