El equipo económico del Gobierno Nacional tendrá comparecencias en los próximos días para hacer una serie de precisiones en cuanto a nuevas propuestas para apoyar la actividad económica en medio de la cuarentena colectiva, social y voluntaria que se cumple en el país para combatir la pandemia de la Covid-19.
Así lo informó el gobernante Nicolás Maduro en contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Explicó que se trata de definir lo que tiene que ver con medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario, “todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha”.
Maduro enfatizó: «Cumplir la máxima: entre cuarenta y producción no hay contradicción. Yo les pido a todos que cuiden su salud, cuidemos la cuarentena, cuidemos la familia, máximas medidas de protección”.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró todas estas tareas se están sopesando de acuerdo con la evolución de la coyuntura por la Covid-19. Mencionó que hay Gobernadores que han realizado reuniones con Cámaras de Comercio y han recibido solicitudes para la apertura de ferreterías, consultas médicas primarias, algunas agencias bancarias, talleres mecánicos y venta de repuestos, entre otros. Con información de VTV.