Nicolás Maduro llegó este viernes 10 de junio a Teherán en una visita oficial de dos días a la República Islámica de Irán. Se espera que firme varios acuerdos de colaboración bilateral con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi.
Se trata de la tercera parada de una gira internacional que inició el 7 de junio en Turquía y continuó por Argelia; y en un contexto de exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.
Lee también:
El buque Yoraco de fabricación iraní es la nueva adquisisión de Pdvsa
Maduro: Venezuela tiene 30 millones de hectáreas para producir alimentos y exportar
Efecto Cocuyo reseña que Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo acudió a la nación persa para comprar combustible.
El pasado octubre, los países anunciaron que planifican acuerdos de cooperación estratégica de 20 años, durante una visita del entonces ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, a Teherán.
Además, en febrero firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación bilateral y el intercambio de hidrocarburos durante un encuentro de Plasencia con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, en Catar.