Próximamente la Unidad hará un encuentro con el chavismo disidente para fortalecer la defensa de la Constitución.
«Maduro está fuera de la realidad, es una conducta de psicópata ver todos los días como mueren venezolanos que piden votos, ver todos los días venezolanos que comen de la basura».
Estas declaraciones las ofreció Julio Borges presidente del Parlamento en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, la mañana de este miércoles para conocer su relato acerca del empujón y discusión el día anterior con el coronel Bladimir Lugo, comandante de la unidad de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en las instalaciones del poder legislativo.
La situación se generó cuando unos diputados opositores preguntaron a los militares por el contenido de unas cajas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Borges ingresó a la oficina de los castrenses y hubo un intercambio de palabras.
«Desde el momento en que tú tienes esa cámara, esto es un show», expresó Borges, criticando que lo grabaran. «Yo soy el presidente de la Asamblea Nacional», agregó. Lugo respondió: «Yo soy el comandante de la unidad. Usted puede ser presidente de la Asamblea Nacional, pero yo soy comandante de la unidad». Acto seguido lo despachó del sitio con un empujón por la espalda.
El presidente del partido Primero Justicia recordó además que Lugo guarda múltiples denuncias por agresiones. La periodista Elyangélica González y Antonieta Mendoza, mamá de Leopoldo López, son apenas algunas de sus víctimas. También dijo que estaría implicado con el secuestro de los hermanos Faddoul y de una hija del empresario y banquero venezolano Eligio Cedeño.
«La Constituyente no va a llegar, la Constituyente nació muerta», afirmó el parlamentario. Adelantó que en los próximos días la Unidad hará un encuentro con el chavismo disidente para fortalecer la defensa de la Constitución.
Lea también:
Mujeres, diputados y periodistas: las agresiones del coronel Lugo
Cajas con logo CNE generaron agresión de la GNB en el Parlamento.