Especial Vistazo. El Heraldo de Colombia, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro nombró la nueva junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., petroquímica con sede en Barranquilla y filial de la estatal petrolera Pdvsa.
El medio destaca que en el intento de Maduro por recuperar este activo manejado desde 2019 por el opositor Juan Guaidó, el acta de la nueva directiva se introdujo el pasado 8 de agosto en la Cámara de Comercio, un día después que Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia.
Sin embargo el documento fue «denunciado penalmente por los actuales directivos de Monómeros, por lo que la Superintendencia de Sociedades será la entidad que tenga la última palabra frente al control de la compañía», explica El Heraldo.
De producirse un fallo favorable para el Gobierno de Maduro, la empresa Monómeros tendrá como gerente a Iván Sánchez Hernández y como presidente a Luis Enrique Molina Duque. Dentro de la nueva junta directiva figuran: Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.
Desde que Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales el 19 de junio de 2022, voceros de ambas naciones vienen haciendo múltiples anuncios sobre la paulatina normalización de las relaciones en todos los niveles.
Más datos: Desde 2021 Monómeros fue sometida a medidas de control por presuntos problemas de liquidez y presuntos actos de corrupción. 48 horas antes de asumir Petro el poder, la empresa anunciaba en Twitter: “Superintendencia de Sociedades exonera a nuestra empresa de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro”.
Con información de El Heraldo y Voz de América.