El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al acto de juramentación del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, este viernes 3 de diciembre en la Plaza Bicentenario de Barcelona en medio de una sesión especial del Consejo Legislativo estadal (CLEANZ). Entre muchos de los anuncios, Maduro afirmó la aprobación de recursos para ejecutar un plan de asfaltado de emergencia, así como la recuperación integral y completa del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre (quirófanos, área de cocina, sanitarios, ascensores, salas de emergencias, entre otras áreas).
El mandatario nacional también incluyó en la lista, la culminación de la sede Orquesta Sinfónica de Clarines y la recuperación de 239 escuelas dependientes de la Gobernación.
Aprovechó la ocasión para exigir justicia ante «la destrucción ocasionada por el exgobernador Antonio Barreto Sira durante su gestión» en la entidad oriental. «Después de cuatro años estamos aquí junto al nuevo gobernador, Luis Marcano, sin duda el Pueblo rescató esta tierra de la desidia y la indolencia en la que estaba sumergida, vamos a mejorar todo. ¡Me resteo con Anzoátegui, me resteo con Luis Marcano! «, expresó Maduro.
Así mismo el presidente expresó que está dispuesto a trabajar con los acaldes de oposición electos en Anzoátegui. «Les ofrezco mi apoyo para que tengan éxito en su gestión» recalcó.
El nuevo mandatario regional recalcó su disposición de trabajar en función del pueblo sin distinciones ideológicas o políticas.
“Extiendo mis manos a todos los anzoatiguenses, indistintamente de sus posiciones políticas, ideológicas o preferencias electorales”, puntualizó, al tiempo que destacó “nosotros tenemos la responsabilidad de interactuar, entendernos, dialogar y debatir con todos los sectores que se han expresado”.