«El 16 septiembre arrancará el año escolar 2020-2021 y seguirá bajo la modalidad tecnológica hasta nuevo aviso por el Covid-19».
Así lo anunció la noche de este jueves 9 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en un acto de culminación del año escolar y académico 2019-2020 haciendo enlaces con los ministros de Educación, Aristobulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.
El mandatario aclaró que ante el peligro de contagio que se corre en las aulas de clases, por ser lugares cerrados, seguirá el programa Cada Familia Una Escuela como se viene aplicando desde que comenzó la pandemia en el país.
Por su parte, Istúriz destacó que unos 693 mil estudiantes se graduaron en todos los niveles educativos.
Este año se están graduando 70.944 profesionales tanto en educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346.562 estudiantes, lo que representa, de acuerdo con el Gobierno, un 92% de la meta de inclusión para el año 2020.
Mientras tanto, el ministro Trómpiz anunció la autorización de entrega de títulos por secretaría del 27 al 31 de julio.
“En Venezuela se está construyendo, el sistema educativo es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, destacó el mandatario Nacional.
Maduro adelantó que la temporada vacacional escolar, en medio de las medidas epidemiológicas, se extenderá desde lo que queda de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Para este lapso las autoridades educativas han preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación que tendrán los niños, niñas y la familia en general, cuya agenda será anunciada próximamente. Con información de Panorama.