Nicolás Maduro afirmó este lunes en rueda de prensa con medios internacionales ofrecida desde el Palacio de Miraflores, que está listo para acudir a cualquier convocatoria de diálogo facilitada por el reino de Noruega.
“Soy el presidente del diálogo político, soy capaz de reunirme con quien sea, con el mismo señor Diablo o con su diablitos aquí en Venezuela. Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que Noruega haga (…) creo firmemente que si el gobierno de Noruega nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz, iríamos inmediatamente”, declaró.
Aseguró que había 59 puntos de discusión en Noruega y se pusieron de acuerdo en 32. “Estábamos de acuerdo en el 75% y ellos se comprometieron a ir a Washington a pedir retirar la sanciones”, dijo.
Maduro insistió que Iván Duque mintió en el informe presentado ante la Asamblea Nacional de la ONU.
“Primera vez que sucede que un presidente de un país se presente en la ONU a mentir descaradamente. Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos”, señaló.
Insistió en que el presidente colombiano junto al gobierno de Estados Unidos busca provocar una agresión militar en Venezuela. “Iván Duque miente porque quiere una guerra, miente porque es títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela”, aseveró.
Sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dijo que su activación aprobada la pasada semana en la OEA, es un “mamotreto” que jamás será aplicado en Venezuela.
En relación a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Maduro aseguró “darle risa” las acciones tomadas la semana pasada e instruyó a Delcy Rodríguez a reunirse con el cuerpo diplomático para “establecer una relación de respeto”.