Durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la Juventud fue ratificado Nicolás Maduro como presidente de esa organización política.
La propuesta fue presentada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas por el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello y ratificada por los delegados del Psuv.
«Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén», afirmó Maduro durante la actividad política. «El diablo anda por ahí y lo anda buscando a todos ustedes, si les da contratos por ahí, al que descubramos en eso se va a la Fiscalía», recalcó.
En su discurso, el presidente de la República designó a tres altos funcionarios para combatir varios frentes de corrupción. Para desmantelar la «mafia de la chatarra» designó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. El combate de las «mafias de la gasolina» será competencia del ministro de Petróleo Tareck El Aissami. Y contra las «mafias en los hospitales» encargó a la nueva ministra de salud Magaly Gutiérrez.
En la plenaria se aprobó por unanimidad el Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria.
A juicio de Cabello, el PSUV debe convertirse en un frente de batalla «contra la corrupción, el burocratismo. Pido el apoyo del partido para combatir las mafias, se vistan como se vistan. Tenemos que combatir las mafias», expresó el dirigente según reseña AVN.
«Cuatro años que tuvimos cargados de eventos de victoria, porque luego de la Constituyente 2017, cada vez que hemos ido a una confrontación electoral, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa y tiene que ver con el trabajo que la gente ha hecho», subrayó Cabello en su declaraciones.