El presidente Nicolás Maduro inició este lunes 11 de septiembre su visita oficial de trabajo y cooperación bilateral con la República Democrática Popular de Argelia, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
A su llegada a ese país africano se reunió con Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación en la Residencia de Estado de Zeralda, Palacio Presidencial argelino, en la cual participaron las delegaciones oficiales.
Este encuentro forma parte de la evaluación de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambos países, que busca la consolidación de los trabajos diplomáticos que sostienen desde hace 20 años.
«Hemos estado revisando todos los temas de interés y tomando decisiones en función del acuerdo petrolero. Hay buen clima para recuperar los precios justos del mercado petrolero en beneficio de los pueblos y las industrias», indicó Maduro a su salida del encuentro.
También detalló que hay nuevos proyectos entre Argelia y Venezuela. «Hemos dado el primer paso hacia una alianza estratégica entre Venezuela y Kazajistán, es nuevo centro de desarrollo global”.