Desde una asamblea de la clase trabajadora petrolera en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la «llegada» de la gran limpieza en Pdvsa.
«Tengo encendido el cuerpo y el alma por los hechos de corrupción que he descubierto en Pdvsa (…) El que se metió a corrupto tiene que pagar en la cárcel y devolver toda la plata que se robó, no me importa el apellido que tenga», afirmó.
Maduro criticó que los corruptos también se encargaron de maltratar a la clase obrera. Autorizó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sacar a la luz las pruebas halladas en distintas investigaciones. «Hemos descubierto lazos directos con la embajada de Estados Unidos (…) querían producir un paro petrolero silencioso», aseguró.
El mandatario anunció la incorporación del nuevo presidente de petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y nombró como vicepresidente general de la estatal a Ismael Serrano.
Asimismo, Maduro asomó la posibilidad de hacer un nuevo nombramiento en la estatal de petróleos, «Tengo pensado nombrar a Alí Rodríguez presidente honorario, si él me lo permite lo pongo al frente con Manuel Quevedo».