El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Sistema Eléctrico Nacional y varias refinerías han sido víctima de ataques terroristas por parte del sector opositor del país y el presidente colombiano Iván Duque.
Durante la reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Alcaldes y Gobernadores realizada en Miraflores, el mandatario denunció que el Guri ha recibido dos ataques en su sistema operativo y el sábado en la noche la refinería El Palito, estado Carabobo, fue víctima de un ataque, de igual modo, aseveró que situación similar ocurrió en la refinería de Cardón en el estado Falcón.
«Hemos sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo, detrás de eso está la derecha vende patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque», alegó. Hizo un llamado a los gobernadores y a los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estén atentos ante las irregularidades que se presenten al respecto.
Maduro informó que el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, «ya está activado con la clase obrera del sector reforzando la seguridad de los complejos refinadores del país».