La noche de este 13 de agosto el presidente Nicolás Maduro decretó día no laborable el lunes 20 de agosto no laborable. Es la fecha emblema de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario (Bolívar Soberano) y será el último de los cuatro días que el Gobierno nacional pidió a la banca pública y privada, suspender actividades para adecuarse a la reconversión monetaria que incluye la eliminación de cinco ceros.
«El sistema bancario nacional ya tiene el nuevo cono monetario, el BCV tiene suficientes reservas», afirmó. Maduro agregó que de ahora en adelante habrá dos unidades contables, la regular y otra basada en el Petro.
Así mismo, el primer mandatario anunció el cobro en precio internacional de la gasolina para aquellos que no saquen el Carnet de la Patria.
“La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio para los venezolanos rumbo a la estabilización del hidrocarburo”.