Desde el Puesto de Comando Presidencial en Caracas, el mandatario Nicolás Maduro señaló el 18 de octubre que es necesario avanzar en una «reestructuración urbana» en varios estados del país, luego de las afectaciones registradas por las lluvias de las últimas semanas.
«Tenemos que avanzar en una reestructuración urbana en Las Tejerías y varios pueblos y ciudades. Esta temporada de lluvias nos ha golpeado con fiereza, con mucha dureza», dijo.
Recordó que el miércoles 19 de octubre se retomarán las actividades escolares en Las Tejerías. Detalló que 14 escuelas fueron reacondicionadas y dos preescolares que funcionaban en zonas de riesgo, fueron reubicados.
«La visita a Las Tejerías nos permitió entrar en contacto con el pueblo, constatar los trabajos, acelerar los procesos de limpieza, crear el Fondo Económico Especial para el financiamiento de la recuperación de Las Tejerías», apuntó.
Maduro reiteró que 450 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela se destinarán a habitantes de Las Tejerías. Dijo que existe un terreno «en una buena zona» donde se pueden construir viviendas. Ordenó a los gobernadores y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse en alerta para movilizar y cuidar la ciudadanía.
Con respecto a las inundaciones en El Castaño, ubicado en el municipio Girardot al norte del estado Aragua comentó que fue producto de la Onda Tropical N° 44 que produjo una «caída inusual de agua» en la montaña cercana, y «de ahí bajó el alud de barro». Señaló que la cifra se mantiene en tres fallecidos.