Desde Miraflores la tarde de este viernes, durante el acto de «activación de la constituyente económica».
El presidente Nicolás Maduro, repudió las declaraciones que hizo su homólogo norteamericano, Donald Trump, el pasado 18 de mayo de 2017.
“Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la Patria venezolana, saca tus cochinas manos de aquí, Donald Trump ¡Go home, Donald Trump! Fuera de Venezuela, basta de intervencionismo!”.
El encuentro entre Trump y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Washington, D.C. fue el detonante para este brusco cambio de retórica que hace el presidente Maduro, quien desde la posesión del magnate norteamericano fue incapaz de tocarlo «ni con el pétalo de una rosa».
El presidente Maduro solicitó el respaldo de todos los venezolanos para oponerse a las intimidaciones y el amedrentamiento realizado por el mandatario estadounidense. “Pido la unión nacional contra la agresión de Donald Trump, las amenazas de intervención y la grosería de opinar sobre nuestro país cuando su país se cae a pedazos”.
Agregó que Venezuela si tiene quien la proteja, a diferencia de otros países latinoamericanos que se subordinan a intereses imperiales. “A Venezuela sí la defendemos nosotros, Donald Trump agrede a México, humilla al presidente Santos y deporta a miles de colombianos, y no hay gobierno que los defienda” detalló.
Mas adelante, calificó a líderes de la ultra derecha venezolana como borregos y títeres del “nefasto gobierno que preside los Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina”, al tiempo que agregó que en el supuesto de hecho del que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges fuese Presidente de la República debería buscar la aprobación de “la oligarquía bogotana, con el encargado de negocios o el portero de la embajada estadounidense” para la toma de cualquier decisión, acentuando la dependencia a la que quieren someter al país si llegaran al poder.
Con información de MinCi