Durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo anunció que su gobierno apoya a Venezuela con 20 millones de dólares en asistencia humanitaria y reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es ilegítimo.
«Estados Unidos está listo para proveer más de 20 millones en asistencia humanitaria, para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas. Como amigo de Venezuela, estamos listos para ayudarlos a reconstruir el país tras su destrucción por el régimen de Maduro”, dijo Pompeo durante su intervención en la OEA.
Reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y exhortó a los estados miembros a garantizar su seguridad e integridad física.
«Maduro es un buen estudiante de la opresión”, indicó el funcionario estadounidense haciendo mención de Cuba. Cuando terminó de hablar, una mujer se levantó y sostuvo una pancarta mientras a gritos acusaba a EEUU de haber dado “un golpe de Estado” en el país caribeño. La mujer fue desalojada de la sala por personal de seguridad de la OEA.