Como “grave delito» calificó este jueves el presidente Nicolás Maduro, la presunta usurpación de funciones de la presidencia por parte de diputados de la Asamblea Nacional, por dirigirse a la OEA y solicitar la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.
Nilsa Varela Vargas
“Es mi obligación decir que frente a estas intenciones peligrosas yo solicité ante el Tribunal Supremo de Justicia que se dirimiera el conflicto de poderes y que cesara la usurpación de cargos no correspondientes por parte de representantes de la Asamblea Nacional y la oposición», expresó en cadena nacional durante la reunión con el Estado Mayor de Vivienda, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
«Ante esta solicitud, el TSJ ha sacado dictamen. Se reconduce la presente acción a una demanda de controversia constitucional. ¿Qué significa esto? (…) Que va a haber un juicio histórico sobre este tema a nivel del TSJ. Vamos a juicio, y yo creo y espero sea un juicio público para que Venezuela pueda ver en cadena nacional las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República”.
- Al respecto ya se pronunció vía Twitter, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup: «Aviso:el lunes en rueda d prensa responderé a Nicolás, a su alto mando fan y a su sala inconstitucional tsj. Espero q no me sabotee con cadena».