«Delcy Eloína, la verduga de Luis Almagro», señaló el mandatario venezolano quien tildó de «escoria» al secretario general de la OEA.
La Habana.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró en la clausura del XV Consejo Político del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que Venezuela ha vencido a la OEA y a la coalición de países de derecha.
“En este momento hay una situación nueva, hay una situación de reconversión del poder, los órganos principales de toma del poder de los Estados Unidos están en manos de extremistas. El reciente bombardeo a Siria, pasando por encima de los acuerdos de los países. Deben llamarnos a la alerta, por eso es importante está reunión del Alba. La reciente arremetida interna de la derecha venezolana, que ha tomado el camino del golpismo, representa las nuevas corrientes extremistas que toman decisiones en los Estados Unidos. A pesar de sus amenazas y su conducta bochornosa, Venezuela puede decir hoy que después de todas estas presiones hemos salido victoriosos en la Organización de Estados Americanos defendiendo nuestra verdad, hemos derrotado a la coalición de países y gobiernos de derecha, que han pretendido imponer una presión abierta a nuestro país”, dijo.
“Las presiones que ha habido en la últimas semanas desde Washington se han acrecentado. Venezuela está en la mira, desde hace tiempo, desde que llegó la revolución», agregó.
Maduro dijo que el Alba representa la lucha por la libertad, mientras que la OEA el control hegemón de la elite imperial de los Estados Unidos.
“Desde la fundación de la Organización de los Estados Americanos, han pasado 69 años y la historia de la OEA es la historia del bochorno más grande de subordinación de las oligarquías locales de nuestros países a los intereses imperiales, en todas las coyunturas y en todos los momentos”.