El presidente Nicolás Maduro confirmó que durante este fin de semana se va a retomar la Mesa de Negociación y Diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria.
Durante la transmisión de su programa «La Hora de la Salsa y la Alegría», el jueves 24 de noviembre, dijo que su gobierno se ha empeñado en el diálogo con todos los sectores del país, pero «sobre todo con el sector político que depende de los Estados Unidos».
Indicó que es una exageración de los medios de comunicación internacionales decir que hay un retorno a la negociación cuando en Venezuela hay un diálogo permanente.
Maduro refirió que se ha estado trabajando en silencio «entre hermanos venezolanos» con la Plataforma Unitaria.
También destacó que las negociaciones continúan «en un nuevo nivel, un nuevo punto». Expresó que han hablado con la Plataforma Unitaria «para rescatar los millones incautados por las sanciones para invertirlos en el pueblo de Venezuela».
El mandatario enfatizó que nadie le impondrá nada. Agradeció los esfuerzos del Reino de Noruega y del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «por la labor diplomática y prudente que han realizado para retomar el diálogo».