Nicolás Maduro Moros, instó al vicepresidente sectorial para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz, y a todas las organizaciones de base, a crear estrategias para el surgimiento y consolidación de las ciudades comunales.
“El pueblo venezolano ha resistido los embates de la guerra económica auspiciada por el imperio norteamericano gracias a la unificación del poder popular, aseguró.
En aras de continuar impulsando la ofensiva comunal, propuesta que surge del ideario bolivariano y socialista del Comandante Hugo Chávez, el Mandatario pidió la actualización de la base de datos de todos los consejos comunales al 100% para diciembre del presente año, mientras reiteró su compromiso con las organizaciones de base.
“La construcción de la red del poder popular que es la fortaleza y la legitimidad de la Revolución Bolivariana en cualquier escenario, dimensión y bajo cualquier prueba que nos toque pasar”.
Por su parte, la titular de la cartera de Comunas, Blanca Eekhout, informó que desde que el jefe de Estado llamó a la ofensiva comunal -el pasado mes de abril- se ha logrado organizar a más de 3 mil comunas respaldadas por la Milicia Bolivariana, Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el Movimiento Somos Venezuela, entre otras organizaciones de base.
“4 mil 990 Consejos Comunales han renovado su vocería, estamos todos unidos para consolidar un modelo democrático de participación popular”, señaló Eekhout.
Tales estrategias las discutieron en una reunión con representantes del poder comunal, en el Fuerte Tiuna, Caracas, donde Maduro se comprometió a facilitar financiamiento para la consolidación del poder comunal.
“Quiero que me hagan una propuesta para hacer un revolcón, un sacudón y una reingeniería del sistema financiero dirigido a los Consejos Comunales ¡Cada proyecto debe tener respaldo y financiamiento!”, ordenó Maduro.