En una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro fue juramentado este jueves como mandatario para el período 2019 – 2025.
En el Palacio Federal Legislativo, rodeado de sus ministros, de gobernadores y alcaldes, Maduro dio a conocer 6 líneas de acción.
«Como primera línea de trabajo el diálogo y la pacificación de Venezuela. Le he presentado a la Comisión de la Verdad la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones hasta el día de hoy. La segunda línea es avanzar en un acuerdo económico productivo para estabilizar la economía y para la recuperación creciente y sostenible del crecimiento económico, en función de la producción de riqueza y la satisfacción de necesidades del Pueblo», explicó.
La tercera línea, explicó, se orienta a entablar una lucha renovada y frontal contra todas las formas de producción, así como «el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana».
Como cuarta línea fortalecer los logros del Poder Popular del Sistema de Seguridad y Protección Social; la quinta línea de acción es la defensa de Venezuela y de la Constitución, ·ante las conspiraciones y amenazas imperiales».
Por último, la sexta línea es el rumbo del Socialismo. «Venezuela ha vuelto a ratificar nuestro Socialismo del siglo XXI, cristiano y bolivariano”.