El miércoles 22 de febrero el mandatario Nicolás Maduro firmó un decreto para exonerar a los emprendedores del pago de los trámites y permisologías para la operatividad y el desarrollo de sus marcas.
Desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en La Guaira, Maduro dijo que es necesario apoyar a este sector con financiamiento y compras públicas para que se fortalezca «la nueva economía de emprendimientos».
Detalló que el decreto está dirigido a quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Esto les permitirá “eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”.
El mandatario destacó que 564.000 emprendedores se encuentran registrados, de los cuales 60% son mujeres, y ordenó trazar la meta de un millón de emprendedores para finales del año.
Durante la actividad entregaron financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre ellos: comida, sombreros, trajes de baño. También se entregarán financiamientos a escala nacional.
También ordenó profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.
Con información de El Pitazo.