En su primera visita oficial a Kuwait, el mandatario Nicolás Maduro aseguró este martes 14 de junio que activó una comisión mixta entre ese país y Venezuela con planes específicos de cooperación en campos políticos, diplomáticos, así como en la materia energética y fortalecimiento de la OPEP.
Kuwait es el cuarto destino visitado por Nicolás Maduro en su gira que lo ha llevado por Turquía, Argelia e Irán.
En la jornada en la nación árabe, incluyó encuentros con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien asumirá el cargo en agosto de 2022; el ministro de Relaciones Exteriores de ese país y presidente del Fondo Económico, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah; el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Ghanim y con el primer ministro, el jeque Sabah al Khalid al Sabah.
Maduro compartió la necesidad de buscar mecanismos que garanticen la estabilidad del mercado petrolero; las alianzas estratégicas entre Venezuela y Kuwait; experiencias legislativas de ambas naciones, además de revisar el mapa de cooperación bilateral.
Reveló haber invitado a los posibles inversionistas kuwaitíes a Venezuela para que puedan traer proyectos al país en materia de turismo, energía y comercio. También detalló que propuso un plan de producción agrícola para beneficiar a ambas naciones.