Presidente propone a los educadores conformar Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Educación el próximo 15 de julio
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en la discusión de la 8va contratación colectiva del Magisterio, celebrada en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas. También estuvo presente el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, jefes de las Zonas Educativas de todo el territorio nacional, coordinadores de investigación de los 24 estados y movimientos del Magisterio, entre ellos el Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum)
“Vengo a pedirles que enfoquemos con un nuevo visor cada vez más claro, amplio y justo, la contratación colectiva que se va a discutir para ponerla la servicio de la construcción del nuevo modelo educativo y de las condiciones de vida optima de todos los actores del hecho educativo.”
En cadena nacional de radio y televisión Maduro manifestó que es necesario hacer grandes esfuerzos para hacer propuestas nuevas que sean tomadas en cuenta en la nueva contratación colectiva 2015 – 2017. «Hay quienes dicen que los educadores deben ser de los trabajadores, los mejores pagados de todos. Yo estoy de acuerdo que cada vez avancemos hacia ese objetivo». Habló de establecer metas concretas en viviendas que beneficien a los empleados del Magisterio y trabajadores de la educación. También se refirió a la construcción de un PDVAL que beneficie a los 700 mil trabajadores, trabajadoras, maestros y maestras y familias de la educación.
Se viene la reestructuración del IPASME
El presidente Maduro, agregó este sábado que se buscará fortalecer el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), a través de un proceso de reestructuración.
“Iniciamos todos los pasos legales, institucionales y políticos para hacer una reestructuración a fondo, del Ipasme”. La intención de generar un cambio en el Ipasme, señaló, es uno de los temas que se discute en esta 8va contratación colectiva, en la que considera necesaria la unidad de todas las fuerzas del Ministerio para la Educación.
“Les voy a pedir que hagamos un esfuerzo extraordinario, superior a lo que se ha hecho, para unificar todas las corrientes, todos los grupos, todas las fuerzas, todos los movimientos que hay en el Magisterio. Dejar atrás el sectarismo, la división”, instó el mandatario.