Las clases presenciales, «con bioseguridad extrema, absoluta», comenzarán la primera semana de flexibilización del mes de abril, anunció el mandatario Nicolás Maduro el último día de febrero.
Durante el acto Aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, celebrado en el Palacio de Miraflores, Maduro dio a conocer la decisión tras la propuesta presentada por el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz.
Explicó que se hará un gran esfuerzo en marzo para vacunar a maestras y maestros, “un gran esfuerzo de educación y motivación en padres, madres, representantes, para que los niños, niñas y jóvenes vayan adoptando medidas permanentes de cuidado”.
“Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad. En abril empieza el tercer lapso a nivel de los liceos”, dijo el presidente, quien destacó que se hará “en los siete días de flexibilización y luego vendrán los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinarlo, esa es la nueva normalidad relativa”.
Al alcanzar 70 % de vacunación “se estará logrando lo que se llama la inmunidad de rebaño, pero todavía tendremos que cuidarnos, porque esta enfermedad sólo cederá cuando se perfeccione la vacuna y quien se haya vacunado no contagie a los demás (…) con la vacuna la persona tiene 100 por ciento de inmunidad, pero puede ser portador de la enfermedad”, señaló.