Durante una nueva visita a Las Tejerías el lunes 17 de octubre, el presidente Nicolás Maduro informó que van 54 fallecidos producto de las fuertes lluvias que provocaron un deslave el 8 de octubre en esa población del estado Aragua.
“Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos, encontrados e identificados, entregados a sus familiares. Mis condolencias a todos los familiares y a todos los vecinos y vecinas de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida de hermanos y hermanas», refirió el mandatario nacional. Agregó que aún hay 8 desaparecidos.
En transmisión televisiva por el canal del Estado, Maduro ordenó la creación del Fondo Económico Especial para Las Tejerías.
«He aprobado un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolo, sin intermediario, sin papeleo; vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías», explicó Maduro.
Asimismo, pidió el apoyo de los grandes empresarios y la banca nacional, para ayudar en las labores de recuperación de esa localidad.
En medio de la visita de Maduro se registró una nueva tragedia en Aragua. Esta vez, las intensas lluvias ocasionaron el desborde de los ríos El Castaño y Turmero, al norte del estado, dejando al menos 3 fallecidos y 50 viviendas afectadas.