«Los trocheros son los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas», afirmó el gobernante Nicolás Maduro. «Hemos tenido un brote al que le estamos haciendo un seguimiento, en algunos estados del país, desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos».
Resaltó que desde esa fecha han observado gran cantidad de casos en los pasos fronterizos ilegales del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar.
Resaltó que alrededor de 30 mil trocheros han ingresado al país «contagiados por maldad (…) no menos de 3 mil contagiados que pasaron calladitos», acotó Maduro.
«Lo denuncié a tiempo, Iván Duque pasó contagiados a nuestro país por maldad (…) Debemos cortar los contagios con despistaje masivo ¡Denunciemos a los trocheros!», resaltó.
Destacó que Venezuela vive un brote por el Covid-19 que «si se compara con otros países como Brasil, Colombia o Estados Unidos, las cifras siguen siendo reducidas, pero sigo insistiendo en que tenemos que controlar este brote, reducirlo, cortar las cadenas de transmisión por los trocheros y mantener las comunidades sanas”, concluyó.
Maduro manifestó que se han implementando los planes de prevención y seguridad, visitando casa x casa, garantizando tratamientos y «hablándole a diario al país». Con información de MinCi.