El mandatario Nicolás Maduro aceptó la renuncia del ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, y afirmó que el funcionario se ha comprometido ha colaborar con las investigaciones contra la corrupción en Pdvsa.
Durante una reunión con el buró político del PSUV en el hotel Humboldt en Caracas la noche del lunes 20 de marzo, Maduro explicó que conjuntamente con la Policía Nacional Anticorrupción, Sebin y demás cuerpos de seguridad del Estado, ejercen acciones «para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela».
Respecto a las recientes detenciones de funcionarios de Pdvsa, Sunacrip, jueces y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, sostuvo que son «el primer poderoso golpe a los mafiosos».
Agregó que se trató de una investigación científica y equilibrada realizada entre octubre y noviembre, en la cual se obtuvieron las primeras pruebas sobre el funcionamiento de estas mafias en Pdvsa, Sunacrip y el Poder Judicial.
El jefe de Estado apuntó que habrá una restructuración en Pdvsa «al más alto nivel», además de la revisión de procedimientos en organismos judiciales.