«Nos estaban pidiendo algo imposible, suspender las elecciones constitucionales obligatorias, yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones».
Así respondió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al planteamiento de la Unión Europea de suspender las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre alegando que no pueden enviar una misión de observación al país y exigiendo más condiciones comiciales.
En una videoconferencia política, transmitida por el canal del Estado, Maduro pidió este jueves a la Unión Europea «pensar mejor» su postura con las elecciones parlamentarias de diciembre.
El mandatario Nacional preguntó a la UE «si van a seguir pegados al guión derrotado y fracaso de Trump contra Venezuela, ¿van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha en Venezuela, o van a escuchar un país entero que tienen una diversidad de voces?».
Reveló que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ha sostenido varias reuniones y llamadas telefónicas con representantes de la UE. Con información de Panorama.