Nicolás Maduro informó este martes que a partir del próximo 14 de noviembre se activará el plan de reforzamiento y vigilancia de calles, con un patrullaje armado en las avenidas y calles de toda Venezuela, para garantizar “la paz”.
“Hoy están organizados, alistados, prestos para el combate y defensa de la paz y de la revolución 3 millones 295 mil 335 milicianos y milicianas. Vamos rumbo a los 4 millones. Estamos venciendo la guerra económica con los Clap gracias a la organización de las milicianas y los milicianos. Hay 63 mil 890 unidades populares de defensa integral en todas la comunidades, en todos los municipios, en todos los estados, para que jamás ningún imperio se atreva a pisar nuestro sagrado suelo, para defender la Constitución y la paz”, detalló Maduro por VTV.
Advirtió que “mientras más fuerza militar tengamos, tendremos más paz en Venezuela. He dado la orden para que a partir del 14 de noviembre activemos el plan de reforzamiento y vigilancia de calles para garantizar la paz, y que tengan un patrullaje armado en las avenidas y calles de toda Venezuela. He dado la orden de convertir de Ley Orgánica a Ley Constitucional de la FANB y darle rango militar a la milicia bolivariana.
Reiteró que “la oposición fascista ataca siempre al sistema eléctrico nacional, porque buscan es hacerle daño al país todo el tiempo. Hemos tenido dos ataques terroristas ayer y hoy, y gracias a la rápida respuesta de los trabajadores de Corpoelec, pudimos devolver el sistema eléctrico. Toda esa fuerza moral, ideológica, espiritual, es lo que motiva a millones de venezolanos a estar uniformados y a ser hoy milicianos y milicianas. He dado la orden de activar cuadrillas de paz, la candelita que prendan se apagará de inmediato. Los asuntos que haya que resolver se deciden con los votos”.
Finalmente, agregó que “la AN en desacato empezó a moverse para que haya elecciones parlamentarias el próximo año, y prácticamente todos los partidos de oposición se han comprometido a participar”.