Un hombre y su mamá fueron asesinados la tarde del viernes 23 de diciembre, en la Urbanización La Gulf de Puerto La Cruz.
Se conoció que Sonia Salas de García (81) y su hijo Rafael Enrique García Salas, se encontraban en la casa 33 de la calle 22, cruce con avenida B, cuando unos sujetos presuntamente ingresaron a robar y posteriormente acabaron con sus vidas, pasadas las 5:00 pm.
De acuerdo con testigos del crimen, Rafael de 54 años de edad, estaba por salir de la vivienda pero estaba en compañía de una vecina. Los delincuentes esperaron que ella se retirara del lugar y procedieron a atacar a García.
Lo llevaron al garaje trasero de la residencia y fue golpeado hasta morir. Trascendió que el cuerpo lo movieron hasta uno de los cuartos de la casa. Posteriormente, los malhechores procedieron a asesinar a la anciana en su habitación.
Vecinos comentaron que otra hija de Salas que reside en Caracas y se trasladaba camino a Puerto La Cruz para pasar Navidad en familia, mantuvo comunicación constante con la señora Sonia. Al notar la ausencia de respuestas sospechó que algo andaba mal por lo que decidió llamar a un nieto para pedirle que se acercara al sitio a ver qué ocurría.
Pasadas las 6:00 pm el muchacho llegó al lugar y encontró los cadáveres de sus familiares. Asombrado por la escena del crimen salió de la vivienda y notificó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) y estos informaron a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Hasta el momento se maneja el robo, como móvil del crimeno.
Los vecinos manifestaron la necesidad de tener más patrullaje por la zona, pues es muy insegura a pesar de que tienen portones para cerrar las calles y evitar el paso de personas ajenas a la urbanización.