Madonna recibió el alta médica del hospital y viajó a su casa de Nueva York en una ambulancia privada. «Está fuera de peligro», dijo este jueves a CNN una fuente con conocimiento del asunto.
La reina del pop sufrió una complicación de salud, por lo que deberá aplazar al menos una parte de su gira mundial Celebration, que debía comenzar en julio.
Guy Oseary, representante de Madonna, informó que la cantante de 64 años «desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos» desde el sábado.
«Su salud está mejorando. Sin embargo sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa», aseguró Oseary. «En este momento necesitamos suspender todos los compromisos, incluyendo la gira», añadió.
La gira de Madonna, titulada Celebration, estaba programada para comenzar el 15 de julio en Vancouver, Canadá, seguida de dos fechas en Seattle a partir del 18 de julio. Los conciertos continuarían por Estados Unidos y Canadá hasta principios de octubre, antes de dirigirse a Europa.
Madonna también tenía fechas adicionales en Estados Unidos en diciembre y enero, seguidas de cuatro conciertos en Ciudad de México.