La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, calificó de «evento inútil y dañino» el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo realizado el pasado domingo 3D.
«Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la soberanía se ejerce, no se consulta», escribió el 4 de diciembre en la red social X.
En la publicación, Machado señaló que ahora es necesario presentar una «defensa impecable de nuestros derechos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con el concurso de nuestros mejores especialistas y demostrar que el Esequibo es de Venezuela».
Recientemente la ganadora de la elección primaria de oposición, aseguró que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro «actuaron con absoluta irresponsabilidad, poniendo así en riesgo el reclamo sobre el Esequibo», reseñó VPITV.
Afirmó que ese «comportamiento entreguista» de ambos mandatarios hizo que la «controversia terminara siendo elevada» ante la CIJ.