Después del bochornoso acto violento que se vivió en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde jugadores de Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se fueron a las manos, comenzó a circular en redes sociales un presunto memorándum interno de la liga, que prohibe el “perreo”, celebración excesiva de algunos peloteros que genera indignación en el equipo contrario.
El comunicado titulado «Normas para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo» y que salió a la luz pública el viernes 26 de enero, establece la expulsión inmediata del juego cuando los árbitros consideren que hubo una burla o falta de respeto (falta grave). Adicionalmente plantea el inicio de un procedimiento administrativo apegado al Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
El pasado miércoles en el estadio Universitario de Caracas, Maikel García, conectó un jonrón en el 8vo inning y celebró con un “perreo” lanzando el bate al dugout de Lara, que ameritó su expulsión. Después de llegar a home, comenzó una trifulca entre varios peloteros de ambos equipos, situación que mantuvo el encuentro detenido por aproximadamente 30 minutos.
Este sábado 27 de enero se juega el cuarto juego de la final 2023/24 de la LVBP en Barquisimeto. Tiburones de La Guaira lidera la serie 3-0 contra los Cardenales de Lara y si gana, podrá fin a una sequía de 37 años.