Luisangel Acuña hizo historia al convertirse en el primer pelotero en batear cuatro jonrones en un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La hazaña la convirtió el sábado 10 de enero en la paliza 21-9 que Cardenales de Lara le propinó a Bravos en la propia isla de Margarita. VIDEO
De acuerdo a la web de la LVBP, en nuestro país ya existía un precedente. Se trata del norteamericano Russell Rac que conectó cuatro vuelacercas en la extinta Liga Occidental, el 8 de enero de 1956 en el Estadio Olímpico de Maracaibo, jugando para Pastora frente a Cabimas.

Luisangel Acuña habló con mucha tranquilidad en una entrevista post juego con Isa Marín de ByM Sport: “Todos los días salgo a dar lo mejor de mi (…) esta es una de las mejores cosas que me ha pasado en mu carrera”.
El jugador de 23 años de edad agregó: «Siempre que vengo a Venezuela me gusta jugar aquí porque es parte de mi carrera. Mi familia está muy contenta”, recalcó el oriundo de La Sabana.
«El 2025 no venía siendo un año de mucha demostración de poder para Luisangel, quien no sacó la pelota del parque ni en las menores con el Syracuse (Triple A) ni con los Mets en el máximo nivel. Pero en la ronda eliminatoria comenzó a mostrar su poder al encabeza al Cardenales con ocho vuelacercas –igualado con el novato Yohencrick Piñango», agrega la LVBP.
Más datos: Antes de esta hazaña, su único encuentro de múltiples jonrones se remontaba al 6 de septiembre de 2023 cuando sacó un par de pelotas vistiendo el uniforme del Binghamton (Doble A).












