En una entrevista publicada por el diario peruano El Comercio, la fiscal general Luisa Ortega Díaz declaró que «Venezuela no es un Estado de derecho sino un Estado policial». Con respecto a los rumores de los deseos de ser candidata presidencial, aseguró que su única aspiración es defender la actual Constitución y los derechos de la ciudadanía.
Luego del 31 de marzo, cuando la fiscal advirtió sobre las irregularidades de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia con las que se atribuyó las competencias de la Asamblea Nacional, no ha parado de denunciar los hechos violentos a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y las violaciones a los derechos humanos.
“No podemos permitir ningún retroceso en los derechos conquistados. El país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso y donde los jóvenes se van a otros países en busca de mejores oportunidades”, añadió.
Aseguró no estar de acuerdo con una salida a la fuerza: «La salida a la crisis actual debe ser la que está en la Constitución. El país lo que necesita es la sindéresis y la ponderación de todos sus líderes».